Cintas

Mostrando todos los resultados (6)

Cintas

Existe una amplia variedad de tipos de cintas. Son muy populares en Indumentaria Valenciana, debido a que son utilizadas para colocarlas en las faldas falleras y corpiños.

Variedad de cintas en Mari Capella

Las cintas de seda son bandas textiles utilizadas en la indumentaria valenciana. Estas se colocan  en las faldas falleras y también en los corpiños. Disponemos de cintas de seda, algodón, lino, raso…

Te ofrecemos asesoramiento sobre el tipo de cinta que mejor se acopla a lo que buscas, dependiendo del tamaño que quieras, la anchura, el tejido y el color.

En Indumentaria Valenciana se utilizan principalmente para sostener el delantal a la falda fallera, realizando en la parte trasera una preciosa lazada.

También para adornar el corpiño y darle a nuestro traje toques decorativos, así como para proteger el bajo de nuestra preciada falda debido a que en el pasacalles y festejos es lo que más sufre en nuestro traje.

Para finalizar, destacar la importancia de la cinta ancha a la hora de adornar por detrás nuestra falda fallera, nos posibilita el poder realizar una espectacular lazada que le dará el toque perfecto a nuestro traje de fallera. 

Ordering: